Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A continuación vamos a ver cómo hacer las siguientes texturas con:

  1. técnica decoupage con servilleta
  2. escarcha
  3. foil
  4. tela
  5. felpa

Las técnicas 2.-5. nos sirven mucho sobre todo cuando elaboramos proyectos navideños.

Es muy típico que en estos casos no necesitamos sombrear el foamy y las partes vamos a termoformar después de elaborar la dicha textura. Bueno, ahora vamos a darte unos tips como hacer las siguientes texturas:


1. técnica decoupage con servilleta

El decoupage es una técnica muy sencilla, sólo hay que saber recortar y pegar:) Después de cortar el foamy por el molde, medimos y marcamos los sobrantes de la servilleta para recortarlos. Antes de pegar la servilleta, tenemos que separar las capas. La servilleta generalmente trae dos capas blancas. Con mucho cuidado las separamos. Aplicamos pegante Glitterete 3D (pegante para escarcha y foil) sobre el foamy y pegamos en él la servilleta con mucho cuidado por parte, no todo junto, primero un lado, después otro y así... Cuando se haya secado todo, recortamos los sobrantes con unas tijeras.




2. escarcha

Esta es una técnica muy bonita para dar un efecto brillante al foamy. Después de cortar la pieza en foamy aplicamos "pegante para escarcha y foil". No esperamos para que se seque el pegante, sino echamos la escarcha "ultrametálica" encima. Lo dejamos despés para que se seque y limpiamos el foamy del sobrante de escarcha con un pincel grueso y duro.


3. foil

Otra técnica para dar una textura brillante al foamy es cuando aplicamos "pegante para escarcha y foil" (por ejemplo pegante "Glitterete 3D") y foil. Esperamos para que este pegante se seque, mejor dicho que sea transparente y colocamos encima la lamina de foil. Quitamos después la lámina y queda una capa brillante en el foamy.




4. tela

Con esta técnica recibimos una sensación como si el foamy fuera tela. ¿Cómo hacerlo? Aplicamos pegante de contactos (pegante para foamy) sobre la pieza y pegamos la tela navideña sobre el foamy. Después de cubrir foamy con tela (Bambin), o paño lency recibimos una textura muy especial para el gorro, el abrigo, las mangas, los guantes, los pantalones etc. de Papá Noel.




5. felpa

Para decorar el contorno del gorro, del abrigo, de las mangas, de los guantes, de las botas etc. de Papá Noel pegamos con pegante de contactos (pegante para foamy) o con silicona caliente (aplicandola con pistola de silicona) la felpa sobre el foamy o la pieza cubierta con tela. Tips: para que tengamos un mejor acabados te recomiendo cortar felpa con un corte biselado alrevés.

 



A continuación vamos a ver cómo hacer las siguientes texturas con: cordon, lana,  y también como elaborar textura toalla, textura casera estampada y textura jeans.

Artículos relacionadas:

¿Cómo hacer texturas diferentes en foamy? 1/3

¿Cómo hacer texturas diferentes en foamy? 3/3