Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A continuación vamos a ver cómo hacer las siguientes texturas con:

  1. cordón
  2. lana
  3. textura toalla
  4. textura jeans
  5. textura estampada casera
  6. técnica aguadas o ponceada

Las técnicas 1.-3. nos sirven mucho sobre todo cuando elaboramos proyectos navideños.

Es muy típico que en estos casos no necesitamos sombrear el foamy y las partes vamos a termoformar después de elaborar la dicha textura. Bueno, ahora vamos a darte unos tips como hacer las siguientes texturas:



1. cordón

En esta técnica cubrimos el borde con cordón dorado. Utilizamos esta técnica sobre todo para tapar la unión de las partes, la unión de la pega borde a borde. ¿Cómo hacerlo? Aplicamos pegante para foamy en una línea delgada y ponemos encima el cordón.


2. lana

Para elaborar bigote, barba o cabello de Papá Noel, o Mamá Noela utilizamos lana. La doblamos varias veces y la amarramos, luego la fijamos sobre la cara o sobre la cabeya con silicona caliente o con pegante para foamy.





3. textura toalla

Con ésta técnica recibimos una textura agradable en una lámina de foamy más suave, más manejable. Para elaborarla necesitamos raspacallos, o lijas Nr. 60, o rallador, o cepillo de acero (nosotros utilizamos raspacallos). ¿Y cómo hacerla? Con la ayuda de un raspacallo lijamos en diferentes direcciones el foamy varias veces hasta que resulte una superfície homogenea como la toalla.





4. textura jeans

Cuando elaboramos una muñeca en un pantalón jeans necesitamos imitar la textura de este tipo de tela. La técnica es muy sencillo, solamente necesitamos un pincel y pintura acrílica blanca.





5. textura casera estampada

Esta es una técnica muy innovativa! Vea el video para aprenderla:)




6. Técnica aguadas o ponceada


Para esta técnica necesitamos pintura acrílica para tela, preferiblemente "satinada", bolsa plástica, o esponja o pincel redondo grueso "chino".


 




Artículos relacionados:

¿Cómo hacer texturas diferentes en foamy? 1/3

¿Cómo hacer texturas diferentes en foamy? 2/3