Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para decorar una lámina de foamy (goma eva) tienes dos opciones:

  • compras foamy estampado (serigrafiado) que ya está decorado, o
  • vas a decorarlo tu misma.

Foamy estampado

La ventaja del foamy estampado es, que ya está listo y te economiza tu tiempo que es muy importante sobre todo en caso de que estés elaborando proyectos en gran cantidad o ya estes en los ultimos momentos antes de la llegada de Navidad. Además la textura estéticamente es perfecto, por ejemplo la textura escocés es muy ordenada, las líneas (trazos) y la distancia entre ellas son parejos. También es una ventaja que se consigue una gran variedad de los diseños diferentes.


La desventaja
del foamy estampado es, que es un poco caro y el tamaño de las laminas no es variable. Además, no se consigue en cualquier almacén, en cualquiera papelería. Otra desventaja es que la textura estampada dura menos en un bien estado ya que menos resistente al limpio.


¿Cómo puedes elaborar textura de foamy?

Pasos:

  • cortar la parte según el molde
  • sombrear el foamy con un tono más oscuro que la pieza
  • pintar la pieza con pintura acrílica para tela o pintura acrílica al frío

1. Escocés

Para elaborar la textura escoces utilizamos pincel liner 20/0, o pincel plano, o delgado - depende del grosor de los trazos deseados.

Para que seas segura que las líneas salgan derecho, puedes marcarlas anteriormente con la ayuda de una regla y lápiz, o simplemente coloques allá la regla para guiarte pero sin tocar la regla con la pintura.

!Ojo! Bueno saberlo, que ¨pintura acrílica al frío¨ cubre mejor, sobre todo es importante en caso del color Blanco.

2. Puntos

Puedes decorar la pieza con una línea de puntos, con dos puntos, con tres puntos, o con un punto grande acompañado con tres puntos pequeños. Este ultimo imita una huella del gato o perrito. Para aplicar puntos utilizamos pintapuntos, estilete (utilizando para manualidades de porcelanicron), palillo de pinchos, lapicero que no escribe, etc. También puedes variar los colores segun tu gusto.

Para que seas segura que las líneas salgan derecho, puedes marcarlas anteriormente con la ayuda de una regla y lápiz, o simplemente coloques allá la regla para guiarte pero sin tocar la regla con la pintura.


3. Pirograbado

Utilizamos el pirograbador caliente como si fuera un lápiz. Podemos imitar nervadura de hojas, o del tronco de árbol. También podemos decorar el borde de la lámina o el superfície del proyecto.






4. textura con estiletes

En este metodo primero pintamos la superfície de foamy con pintura acrílica. No esperemos hasta que seque sino con estilete o con un palillo  de pincsos o con un tenedor marcamos trazos sacando la pintura fresca.





A continuación vamos a explicarte como hacer textura con servilleta, con escarcha, con foil, y con una impresora.

Cont.

Artículos relacionados:

¿Cómo hacer texturas diferentes en foamy? 2/3

¿Cómo hacer texturas diferentes en foamy? 3/3