Cada vez que cortamos una figura de foamy resultan unos desperdicios (excesos). Si realizamos muchos proyectos de este material, ya tenemos varias bolsas llenas de pedacitos de foamy que nos da pena tirarlos a la basura. Pero ¿qué hacer con ellos?

En este artículo me gustaría darte unas ideas, para que puedas reutilizar los desperdicios de foamy.



Tips para que reciclar el exceso de foamy


1. utilizarlo como relleno, por ej. rellenar: un cojín, un balón, unas partes del cuerpo de una muñeca (cabeza, piernas etc.), un mueble (silla-almohada) etc.
 

  


2. con la ayuda de un troquelador troquelar fores, estrellas, hojas etc. y después utilizarlos para decorar tus proyectos de foamy, por ej. zapatos, bases, bolsas, portacuaderno, portacelular, cuadros, pesebres etc.


    


3. con la ayuda de un sacabocados o abrehuecos cortar pepas que pueden servir como botones para las muñecas de foamy, o si cortaras muchas pepas de colores diferentes, puedes rellenar una botella de vidrio con ellas y servirá como un regalo, o cosa decorativa para tu mesa, para tu repisa. También puede servir como confeti para una fiesta:), o detalles para pesebre navideño.


    


4. puede servir para renovar una cosa, por ejemplo un producto de látex, de cuero, de sintético etc. Por ej. remontar el hueco en los guantes de arquero (en ste caso el foamy elaborado previamente con la técnica de toalla)



5. un pedazo e foamy puede servir también para practicar sobre él y pintar ojos, o textura escocés; además, practicar el pirograbado, o hacer prueba de aplicación de resina artesanal sobre el foamy.





Tips para reciclar otros materiales


En el procedimiento de elaborar un proyecto podemos reciclar no solamente el foamy, sino otros materiales también:


 


1. bolsa plástica - para el relleno de figuras de foamy, por ej. para la cabeza



2. tarro de crema de lavaplatos, o de crema de queso, o de mantequilla etc. - para rellenar con agua para pintura



3. tapa de tarros de cremas, o soporte plástico de uan torre de CDs - para mezclar pintura con un poco de agua, o mezclar pinturas de diferentes colores etc.



4. palillo de pinchos - utilizar para pintar puntos, o como base para enrollar con foamy para las piernas de fofuchas, utilizarlo con un poco de algodón para aplicar disolvente para limpiar las manchas etc.



5. relleno sintetico de una almohada vieja - utilizar como relleno para los proyectos de foamy 3D o 4D 



6. tarro metálico de conservas - guardar agua para pintura, utilizarlo como soporte para una vela (en los proyectos navideños), o para oasis (para armar un ramo de flores) etc.



7. soporte de hilo (tamaño grande, forma de cilindro), tarro de polvo para hornear etc. - para las técnicas de fofuchas (como un soporte para forrar la bola de icopor)



8. camiseta vieja - cortar pedazos de la tela y utilizarlos para sombrear el foamy




9. hojas de pastas de un libro, caja de cartón - utilizar para elaborar los moldes, o pegar entre las láminas de foamy para tener foamy duro (rígido) para una base, o una caja etc.



10. foil metalizada cuando tiene solo un poco de color - para matizar el borde de foamy etc.