Esta es una pregunta muy frecuente, por eso recogemos
aquí algunos consejos y recomendaciónes para que
siempre estés contenta con el resultado de tu trabajo.


10 tips de la Academia de foamy para que tu proyecto sea perfecto


1. escoge un proyecto adecuado (complejidad, costo, tamaño, diseño etc.).


2. Antes de elaborarlo, revisa el tamaño del proyecto finalizado según las notas de Descripción de dicho proyecto. ¡Imáginatelo, como sería, cómo quedaría! Si es necesario, agranda o disminuye el molde (todos los elementos).


3. ¡Utilize pintura adecuada! Para los ojos o para pintar una caja de MDF (o de madera): pintura acrílica al frío. Para sombrear o pintar textura etc. sobre el foamy: pintura acrílica para tela.


4. Aplica "pegante de contacto" para el foamy. Este pegante es muy parecido al pegante que utilizan para pegar calzado. Es recomendable que el color del pegante sea lo más claro que posible. "Pegar" es muy fundamental en el procedimiento de foamy, sin una pega perfecta no sale bien el proyecto. Para conocer más sobre este indispensable paso, te recomendamos ver el videotutorial: Secretos y Trucos para una pega perfecta de foamy (haz clic en el enlace)


5. ¡Corta las piezas de la manera como esta indicado por el molde! Si esta indicado que se hace con un corte "biselado", entonces este es indispensable para que tengas después un termoformado y pega perfectos. Para termoformar las piezas dales el tiempo necesario. No tengas miedo de quemar las piezas! Si esto sucediera, comiénzalo de nuevo. No tengas miedo de practicar las cosas.


6. Si algo salió mal, tienes dos opciónes: empezarlo de nuevo, o limpiar la pintura o el pegamento sobre el foamy y hacerlo otra vez. Para quitar las manchas, la pintura o el pegante utiliza "varsol".


7. Deja siempre, para que las piezas se sequen después de que las hayas pintado o aplicado pegante. La silicona caliente también necesita cierto tiempo para que se seque y pegue bien.


8. ¡Siempre haz los mismos pasos, en la misma manera, en el mismo orden como lo hizo la profe!


9. Si tienes dudas con las técnicas de foamy, te recomendamos ver primero los videotutoriales "Técnincas" y solo después mirar los "Proyectos". Haz clic acá para ver la lista de Técnicas y proyectos de Academia de foamy: http://www.foamyideas.com/academia/



10. Para consultar sobre los proyectos te regalamos el siguiente correo para enviarnos tus preguntas, dudas, problemas o foto sobre tu obra: administrador@foamyideas.com.



Haz clic acá para ver los planes de Academia de foamyideas.com:

http://www.foamyideas.com/academia/planes