Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elaboramos los moldes. Cortamos, sombreamos y decoramos las piezas. Pintamos los ojos. Termoformamos las piezas. Rellenamos el gorro y la cabeza. Armamos la cabeza. Pegamos la barba, y el bigote sobre la cara de Papá Noel.

Ahora veámoslo en detalle:



Primero, elaboramos los moldes. Los moldes de la fotocopia los pegamos en el cartón cartulina sobre el lado café con la goma, y las cortamos por el borde del molde. Marcamos las piezas sobre el foamy: el gorro pasamos al rojo; la cara, el cachete y la nariz al durazno.


Cortamos todas las piezas con un corte biselado. En este caso volteamos las tijeras de modo que podamos ver la palma de la mano. Recuerda que no las tijeras giran sobre el foamy sino el foamy gira sobre las tijeras.


Sombreamos las piezas. Para eso necesitamos: franela, agua y pintura para tela. Envolvemos nuestro dedo índice con la franela, lo metemos al agua. Retiramos el exceso de agua y lo metemos a la pintura. Retiramos el exceso de pintura y con el movimiento horizontal sombreamos las partes con un poco de presión – con la yema del dedo para que resulte un degrade de color. La cara, el cachete y la nariz sombreamos con rojo, el gorro con violeta.


¡Ojo! Cuando marcas las partes del gorro y la cabeza, hazlo muy puntual porque si no, no empalmará perfectamente.


En el molde, la abreviatura “2vDR” significa que vamos a marcar el molde dos veces, primero de lado derecho, después, lo levanto, lo volteo, y lo marco otra vez por el revés.



TIPs: puedes utilizar otros colores, otras texturas de foamy también.