En la práctica te demostraremos como realizar la pega de dos contactos, y también, como pegar el foamy borde a borde. Cuando en el proyecto tienes partes, donde necesitas unir dos piezas y rellenarlas, entonces necesitas pegarlas borde a borde, Para que tenga la union bien acabada es indispensable que las partes sean cortadas con el corte biselado. (El corte biselado es cuando las tijeras estan inclinadas de modo que puedas ver la palma de la mano mientras realizas el corte.)

¡Ojo! Cuando necesitas tener una pega de larga vida y muy fuerte (por ejemlo una caja), es indispensable pegar el foamy con la pega de contacto de tal forma que esperas a que las dos partes (o dos lados, donde aplicamos el pegante) se sequen muy bien. Sólo de esta manera vas a tener el resultado perfecto.

TIPs: Para pegar el foamy sirve también el pegante de contacto que se vende en los almacenes donde se consiguen los materiales para zapatería. Sólo ten cuidado que el color de pegante sea el más claro posible, si no se mancharía demasiado el foamy.

En caso que te queden partes que no hayan pegado bien, entones vuelve y aplica (por ej. con una punta de palillo) teniendo en cuenta de no aplicar en gran cantidad. Después deja secar y vuelve a hacer presión en esa parte para fijarla bien.