1. ¿Qué es el foamy? El material denominado comunmente como Foamy, también conocido como Foamy, Foami, o Fomi realmente se llama EVA, por sus siglas en Inglés Ethylene Vinyl Acetate, o en Español: Etileno Acetato de Vinil. El foamy es un polímero tipo termoplástico. Las ventajas del Foamy son: · Buena resistencia al clima y a los químicos · Baja absorción de agua · No es dañino al medio ambiente, se puede tirar, reciclar o incinerar.

PRECAUCIÓN: No deje las piezas de foamy pequeñas al alcance de los niños, puede causar asfixia si las llegan a ingerir.

Son muchos los nombres que identifican a este material:

* Fomi.
* Foami.
* Foamy (por su característica de espumoso).
* Fomix.
* Fomis.
* Goma EVA (por las siglas que componen su nombre).
* Caucho espuma
* Foam (En algunas revistas norteamericanas).
* Microporoso (por su característica de poros muy pequeños – Perú).

2. Técnicas Embellezca sus figuras pintandolas y decorandolas



Ahora una técnica que a pesar de ser sencilla de realizar, levanta mucho la vista y le da un toque personal a sus manualidades: El embellecimiento mediante coloreado. Comencemos con la figura en fomi. Al colorear unas líneas en forma diferentes, que cambia completamente su apariencia. Puede pegar también un ojo móvil con fondo blanco que puede conseguir en una mercería local. Puede usar las siguientes pinturas y experimentar con ellas: · Plumones de color es · Pintura acrílica para carteles · Gises de pinturas al pastel · Plumones especiales de tinta metálica y tambien pinturas al frio Las flores, animales, o las figuras que usted desee realizar se ven especialmente favorecidas cuando aplicamos unos toques de color dando sombra y profundidad a la figura.

3. Técnicas para dar formas




Para dar forma a las figuras que deseas realizar solo tienes que colocar la figura sobre un plancha caliente, despues de que la figura este totalmente caliente, dale la forma que tu prefieras rapidamente con tus manos . Esta técnica te sirve para darle realieve a tus figuras.

4. Materiales Para trabajar en foamy se necesita: · lapices de grafito nº2 · marcador permanente resistente al agua · pinceles para pintar en madera · tijeras de formas · perforadoras · pinturas al frio

5. ¿Cómo transferir una imagen a una lámina de foamy? En una hoja en blanco realiza la figura que desees, lugo remarca muy bien con el lapiz de grafito, luego la colocas en la lamina de foamy de manera que el color del lapiz quede viendo hacia el foamy y con una tijera lo repasas por el lado posterior, luego que hayas hecho eso retira la hoja y veras como en la lamina de foamy que el dibujo. Tambien lo puedes hacer mediante moldes.

6. ¿Cómo pegar? Para pegar las figuras a tu gusto debes utizar silicon bien sea liquido o de barrita. El silicon liquido es frio y lo puedes agregar a la figura, esperas unos minutos y luego coloca la figura a donde tu desees. El silicon de barrita es aquel que se suministra por medio de la pistola, este silcon el caliente y deben tener cuidado de no quemarse.

7. Un toque personal Aqui estaré dándote algunas ideas: - para dar relieve a las pinturas deben compras pinturas de bordado liquido con esta tecnica tus figuras quedan muy bellas, - estas pinturas las pueden conseguir en cualquier merceria, tambien las puedes encntrar de distintas maneras como: · metalicas · mates · brillantes · transparentes - para dar brillo y hacer creer que es de vidrio debes colocar a tu figura un poco de barniz transparente o brillo al frio - tambien puedes colocarle a tu figura brillo escarchado...