Nosotros en Foamyideas no utilizamos ningun líquido para limpiar el sobrante de la silicona caliente. Nuestra técnica es el siguiente para eso: cubrimos con un pedazo de trapo la punta caliente de pistola silicona y a acercamos a la silicona sobrante y la empezamos a raspar cuidadosamente. Más detalle se encuentra en el video abajo.

Otro Truco: Si salta una unión hecha con silicona caliente podemos arreglarlo calentando con un secador de pelo o con la punta caliente de pistola de silicona (sin aplicar pegante). La silicona vuelve a fundir y cuando se enfria nos queda pegado como al principio.






¿Quál es la diferencia entre silicona fría y silicona caliente?

El pegante silicona fria es un pegamento “en frío” con resultados iguales al logrado con la Silicona en barra /pistola de calor, pero con la extraordinaria diferencia de que siendo liquido viene en un envase como cualquier pegamento, que se puede utilizar en cualquier momento o lugar por su naturaleza de no precisa de calor/Electr. Es un pegamento más o menos líquido o pastoso que se aplican en frío. Este tipo de pegamento tarda en secar: 3-5 minutos. Es uno de los pegamentos más usados en trabajos con foamy o goma eva, porex y fieltro.

Pegamento de silicona caliente se vende en barras y se aplica con una pistola de calor. Es muy rápido, seca en cuanto se enfría. Une materiales muy diversos. Es ideal para trabajos de foamy para hacer fofuchas. Para tocados se usa mucho también. Se usa con foamy, (o goma eva), madera, papel, tejidos, metal, cristal etc. No lo aconsejamos aplicarla en gran cantidad en el superfície de icopor porque se destruya por el calor. Y finalmente algunas palabras sobre la pistola. Las pistolas de pegamento vienen en versiones de baja y alta temperatura (lo suficientemente caliente para derretir). Las pistolas de baja temperatura alientan hasta 250 ºF (120 °C), y son apropiadas cuando no se desean altas temperaturas, para colocar encajes en la ropa, hacer manualidades infantiles, etc.… las pistolas de alta temperatura, calientan alrededor de 380 °F (195 °C) y producen una adherencia más fuerte.