Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No es la carne y la sangre,
 sino el corazón, lo que nos hace
padres e hijos. (Friedrich Schiller)
 

¿Por qué celebramos el Día del Padre?

El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas. En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero: Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre. En España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolívia el día elegido es el 19 de marzo - en honor a San José. 

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre.




¿Qué regalar el día del Padre?

En esta fecha puedes regalarle un perfume, un celular, ropa, zapatos o incluso pagarle una tarde de relax en un spa si tu padre maneja mucho estres. También puedes hacer un album de fotos para compartir con él o algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.

Recuerda que los regalos que no son materiales valen mucho más; no olvides demostrarle lo especial que es para tí y para toda tu familia.


Los moldes de los proyectos de este video se encuentran GRATIS haciendo clic en los
siguientes enlaces:


Frases bonitas para el día del Padre:

  • Padre me demostraste que yo si podía, sin ti no hubiera podido llegar a donde estoy. Vivo agradecido de ti para toda mi vida y siempre te tendré presente.

  • Papá, aunque hoy estamos lejos no te olvido y te tengo presente. Te agradezco por todo lo que has hecho por mí y en lo que me has convertido, en un buen padre que haré por mi hijo todo lo que tú hiciste por mí. Un millón de gracias y Felicidades en el Día del Padre.

  • Gracias Papá por todo, por lo que me enseñaste, lo que me diste, por tu aliento, tus consejos y tu apoyo en los momentos difíciles. ¡Felicidades en el Día del Padre!

  • Muchas gracias por todo lo bonito que haces por mi. ¡Feliz día del Padre!

  • De tu mano voy a aprender lo que mañana voy a ser. Feliz día, Papá!


Artículos relacionados:

¡Feliz día del Padre!

Ideas de inspiración para el Día del Padre