¿Qué pegamento utilizar para pegar foamy?

Esta es una de las preguntas más frequentes entre los principiantes de manualidades en foamy. Según mis experiencias los mejores pegantes para foamy (o goma eva) es "Pegante de contacto", incoloro. Se puede conseguir varias marcas, como pegante "gomaEVA", "PegaFomi", "Pega Fomy" etc.

Estos tienen una formulación especial que por sus componentes, se convierte en el pegante ideal para trabajar en el mundo de las manualidades con foamy, garantizando un excelente desempeño. Esto es un pegante de rápido secado y con excelente adherencia a nuestras láminas de foamy.

               

¿Que signífica "pega de contactos"?

Creo que también te gustaría saber, que signífica "pega de contactos". Esta es una técnica para pegar foamy borde a borde que resulta en una pega muy fuerte y de larga vida. 

Hay tres pasos indispenables para obtener un resultado perfecto:


  • 1. Aplica el pegante sobre las dos superficies a pegar
  • 2. Deja secar de 3 a 5 minutos
  • 3. Une las superfícies


Para negocio

Para las personas que producen manualidades en foamy en gran cantidad (para venta), les recomiendo la marca Urano master, que se utiliza sobre todo en la fabricación del calzado. Es importante que sea incoloro, para que no se vea en las uniónes de las láminas.

El pegante Urano Master es un adhesivo de contacto de uso universal, tipo económico, de fácil aplicación y tiempo abierto amplio.


Otros tipos de pegantes

Además, de los pegantes mencionados arriba, existen otros tipos de pegantes que utilizamos en ciertos pasos de nuestros proyectos. Por ejemplo, para elaborar los moldes utilizamos barra de goma. La silicona caliente es muy popular también, sobre todo en la técnica de fofuchas, cuando pegamos el foamy sobre la bola de icopor o tegopor. Cuando hacemos una decoración brillante sobre foamy, aplicamos pegante para escarcha y foil, sobre todo para los proyectos navideños. El pegante instantáneo lo utilizamos para las pegas rápidas y cortas, y la silicona fría es ideal para pegar icopor o detalles de plástico.


Para saber más ...

1. sobre la técnica de pega:

Haz clic acá para ver el video: http://www.foamyideas.com/seminarios/seminario-ii-como-empezar-a-trabajar-en-foamy

(CURSOS para aprender Foamy/ INDUCCIÓN II., Parte B - Pegar)

2. sobre los pegamentos para foamy

Haz clic en el siguiente enlace para ver Videotutorial T5: Secretos y Trucos para una pega perfecta de foamy

http://www.foamyideas.com/tecnicas/tecnicas-t5-secretos-y-trucos-para-una-pega-perfecta-de-foamy


¿En dónde conseguir estos pegantes para foamy?

Puedes comprarlos en las papelerías grandes, en las tiendas de accesorios para manualidades o en algunas peleterías.

Sin embago, Foamyideas te los puede envíar por correo postal si deseas. Sólo escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para enviarte una cotización.


Déjanos tu comentario aquí abajo sobre cómo te pareció este artículo.