Comienza esta nueva etapa de la mejor manera

 

¿Quieres empezar el año de la mejor manera? Entonces tomate un tiempo para organizar. No solo te sentirás mejor, pero también puedes tomártelo como tu primera meta del año. Y si terminas este proyecto en unos días, te sentirás con mas ganas de completar el resto de tus metas. ¿Ya te convencí? Sigue estos consejos:

 

Quita lo viejo

Fuera con lo viejo que llega lo nuevo. Este consejo no solo sirve para relaciones, pero también para tu casa. Si quieres tener espacio para mejores cosas, debes deshacerte de lo que no usas. Comienza de a poco, con tu ropero. Quita la ropa que no te entra, esta dañada o no te gusta. Pon todo en bolsas. Dona o vende lo que tenga valor. Luego sigue con cada espacio de tu casa. Parece trabajo, pero muchos cajones y gavetas se completan en solo unos minutos. Separa una hora de cada día para la tarea y antes que te des cuenta estarás listo.

 


Revisa documentos

Aprovecha que el año termino para revisar todos tus documentos. Ciertos papeles importantes, como recibos de sueldo, impuestos, boletas y títulos, deben guardarse por varios años. Invierte en carpetas donde puedes tener todo organizado y por fecha. Todo lo que no necesites, destruye antes de tirarlo. Aunque tome tiempo, te ahorraras estrés si alguna vez necesitas cierto documento y los puede encontrar rápidamente.

 






 

Instala almacenamiento

Durante las primeras semanas del año las tiendas de departamento y decoración tienen ofertas en artículos de almacenamiento. Aprovecha esta época para comprar cajas de plástico, sistemas de almacenamiento y bolsas para ropa. No importa de cuantas cosas de desasgas, si no puedes organizar bien lo que tienes el próximo año tendrás la misma meta de tener una casa ordenada. Compra cajas que se pueden montar una encima de la otra, y aprovecha los closets al máximo. ¿Otro espacio que no puedes dejar de usar? Debajo de la cama:).

 






 

Aprovecha las paredes

 

A la hora de decorar las paredes son un espacio del que no te puedes olvidar. Bueno, lo mismo con la organización. Si no tienes mucho espacio de almacenamiento, debes aprovecharlas al máximo. Instala repisas hasta el techo, y usa canastas decorativas, de mimbre o plástico, para guardar cosas. En la sala y el comedor, puedes instalar bibliotecas, donde puedes poner libros y mas cajas decorativas. Otro espacio que puedes usar es la parte superior de los muebles y gabinetes de la cocina. Aunque se llenan rápido de polvo, puedes usar cajas cerradas.







 

Crea un plan

A menos que quieras tener la misma meta en tu agenda para el próximo año, debes crear un plan de organización y limpieza. La limpieza es muy importante, ya que evita tener una casa desordenada. Personalmente, me gusta tener un espacio que limpiar por día, y algunas cosas simples que se hacen a diario. También te recomiendo tener una limpieza anual, en otoño o primavera, para asegurarte que todo siga en su lugar.


Nota:

Todos los proyectos arriba se encuentran en menu Moldes o Proyectos individuales.

 

Fuente: decoracion.about.com