Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Ya te ya ha ocurrido que quierías hacer un proyecto de foamy pero
uno u otro material o accesorio no estaba a la mano? Para que no
tengas que aplazar tu actividad en plena faena, aquí te compartimos
algunas opciones 
sobre “qué sustituir con qué“:


1. foamy estampado

si no lo consigues, tu misma puedes elaborar la textura deseada formandola de puntos, líneas, flores, estrellas etc. Para pintar puntos necesitas pintura acrílica para tela y palillo de pinchos (o pintapuntos, o estiletes). Para pintar líneas finas es muy útil tener un pincel liner 20/0. Es muy fácil formar flores de puntos sobre el foamy con la ayuda de pintura acrílica y palillo de pinchos: un punto sería el centro de la flor y otros puntos alrededor de él simbolizarán los pétalos.


2. foamy microporoso de 4mm (6mm)

lo utilizamos sobre todo para formar caja, o una base dura, o para un soporte por ejemplo de un portaretrato etc. Si no lo consigues, puedes pegar y unir dos piezas de foamy con el pegante de contacto (pegante para foamy). Otro método para imitar el foamy microporoso de 4 o 6mm es hacer un "sandwich": foamy-cartón paja-foamy. Pegar y unir cada pieza a la otra.


3. tijeras de picos

si no tienes tijeras de formas, puedes substituirlas con la técnica de pirograbado. Con el pirograbador caliente queme el borde del proyecto en la parte deseada.


4. pistola silicona

si no la tienes, puedes utilizar otro tipo de pegamento, por ejemplo silicona fría, pegante de contacto (pegante para foamy). Estos tipos de pegante también se pegan; solo necesitas un poco más tiempo de espera para que la pieza se seque y pegue bién.


5. pegante para foamy

Si no lo consigues, puedes comprar pegante para zapatos (pegante de contacto) del color más claro posible. Si consigues sólo el pegante famoso "Boxer"  también sirve, pero ten cuidado en trabajar sin manchas de pegante sobre el foamy porque este pegante tiene un tono amarillo muy fuerte. 


Otros tipos de pegante también te pueden servir, por ejemplo pegante silicona fría, silicona caliente, pegante instantaneo (Super Bond, Pegadit, pegante para uñas). Con silicona fría necesitas esperar más tiempo para que se sequen las piezas. Para pegar con silicona caliente - aplique sólo en una línea muy fina para que no salga la silicona después de unir los bordes. Pegante instantaneo no sirve para pegar el foamy borde a borde si quieres después rellenarlo, sólo sirve para pegar una cosa sobre el proyecto. Más información sobre la pega la puedes encontrar en el siguiente videotutorial de nuestra Academia de foamy:

http://www.foamyideas.com/tecnicas/tecnicas-t5-secretos-y-trucos-para-una-pega-perfecta-de-foamy


6. pirograbador

lo puedes subsituirlo con las tijeras de picos (tijeras de formas)



7. molde de carita para termoformar

marque un ovalito del tamaño deseado sobre el foamy y termoforméelo


8. pintapuntos

este es una estrella de plastico con diferentes tamaños de puntos. Si no lo tienes, puedes substituirlo con un palillo (de pinchos, de dientes etc.), con estilete, con un lápiz, aguja, etc. Con un tenedor también puedes formar puntos pero cuatro puntos a la vez:) 


9. rubor y aplicador de rubor

si no los tienes, puedes dar color a los cachetes con la pintura acrílica para tela con la técnica de sombreado (con una franela y un poco de agua)


10. ojaletes

estos sirven sobre todo para dar un mejor acabado a los zapatos para poner los cordoncitos. Si no puedes conseguir ojaletes, puedes formar unos huecos perfectos con la ayuda de punta de un pirograbador caliente.


11. esponja para poncear

la puedes substituir con la bolsa plástica también.


12. fibra siliconada

te sirven desechos de foamy, bolsas plásticas, espuma etc.


13. cartón cartulina

si no lo tienes en la casa, puedes substituirla con las hojas de carton de un cuaderno viejo, calendario viejo, cajas de unos productos que compraste en el supermercado, 


14. plancha para termoformar

si no lo tienes, o no hay electricidad, puedes utilizar un sartén de teflon, o sartén. También te sirven: secador de pelo, fogón eléctrico o un horno microhondas.


15. pinturas de ciertos colores

puedes combinar los colores, por ejemplo para recibir naranja mezclar amarilla y roja, para recibir verde mezclar azul y amarilla etc. o utilize otro color:)