Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

14 de febrero: el Día de los Enamorados

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.


Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san valentín.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patron de los enamorados. (Fuente: http://www.euroresidentes.com/Diversion/historia-dia-san-valentin.htm )




La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

Aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día, sin embargo hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga, el olor del amor que, como flor de primavera, nunca debe perder su agradable perfume. ¡Feliz día de los enamorados y de la amistad! (Fuente: http://informe21.com/actualidad/conozca-historia-san-valentin-dia-los-enamorados )


¿Quieres sorprender a tu pareja el día de los enamorados?

Aquí te ayudamos con algunas ideas para San Valentín:

Hacer un regalo de San Valentín no tiene por qué ser caro y además esta manualidad de San Valentín resultará muy dulce.

Si estás pensando en un regalo casero para tu novio o tu novia ésta es una idea económica y que sirve para todos los bolsillos:

 

Elegante Organizador: haz clic aquí

Rosas Llamativas: haz clic aquí

Bolso bonito: haz clic aquí

Zapato atractivo y multiuso: haz clic aquí

Minnie Mouse:  haz clic aquí

Más ideas para realizarlas: http://www.foamyideas.com/academia/


Otras ideas romanticas para regalar:

    Una noche en un bonito Parador
    Un pequeño viaje a un pueblo con encanto
    Una tarjeta con una frase de San Valentín
    Una tarta de San Valentín
    Una cena romantica en uno de los mejores restaurantes
    Una sesión de masajes y barro en un balneario


Y por fin, unas frases de San Valentin para escribirlas en una tarjeta bonita, decorada con corazoncitos:


Frases de Amor:


Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor. (Lao Tzu)


En los sueños y en el amor no cabe lo imposible. (Janos Arany).


Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. (Richard Braunstien)


El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia. (Henry Louis Mencken)


El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad. (Henry Van Dyke)


Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados. (David Viscott)


Si yo sé lo que es el amor, es por ti. (Herman Hesse)


Me he enamorado muchas veces...Siempre de ti.


Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo. (Gabriel García Márquez)


Nunca dejes de sonreir ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. (Gabriel García Márquez)


Los hombres piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. (Gabriel García Márquez)


Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo. (Gabriel García Márquez)