La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá,
como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.


El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.


La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Aunque en muchos países cristianos el Día del Padre se celebra el 19 de marzo (Día de San José, en recuerdo al padre de Jesucristo), hay otros que dejan el festejo para junio. Para muchos otros países latinoamericanos, la fecha indicada es el tercer domingo de junio (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela).

En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.


Mi Padre, cuando Yo tenía.....

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.

Ann Landers




El arte de regalar


Regalar es todo un arte, por ello antes de adquirir algún obsequio es importante conocer sobre la personalidad de quien lo va a recibir. Tener en cuenta el signo zodiacal es una buena manera de elegir el detalle para ese alguien especial, aunque vale aclarar que esta pequeña guía no es la última palabra en regalos y lo más importante es el sentimiento y el presupuesto de quien lo entrega.


Aries (21 de marzo - 19 de abril)
Es el signo de la gente fuerte, voluntariosa y por que no un poco vanidosa.
Entonces un buen regalo para el Hombre Aries lo constituye una billetera de cuero, una libreta de teléfonos llamativa, una correa o una fresca loción.

Tauro (20 de abril - 20 de mayo)
Son prácticos, tranquilos y adorables. Regalos: un libro sobre el tema que más lo apasione, una loción, una minicalculadora, una palm, una suscripción a internet, una corbata o un bonito bolígrafo.

Géminis
(21 de mayo - 20 de junio)
Les apasiona leer, conversar y tienen una mente ágil y curiosa.
Regalos: pases para una buena obra de teatro, una corbata, un clásico de la literatura o un juego de mesa como ajedrez, parqués o dominó.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)
Son personas muy sensibles y amistosas a quienes les encantan los pequeños placeres de la vida. Regalos: un par de zapatos cómodos, una billetera de cuero o una camiseta original.

Leo
(23 de julio - 22 de agosto)
Para regalar a los Leo, que son tan orgullosos pero a la vez tan agradecidos, tenemos las siguientes sugerencias: Una corbata fina, un maletín ejecutivo, una camiseta de su equipo favorito o una suscripción al periódico.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)
Los Virgo son tranquilos, tiernos, ambiciosos y les encantan las bromas.
Sorpréndalos con un avión para armar, una colonia sexy o un disco compacto con su música favorita.


Libra (23 de septiembre - 23 de octubre
Las personas de Libra son alegres, encantadoras, super inteligentes y muy talentosas. Regalos: una agenda para mantener sus actividades al día, una camiseta moderna, un computador o un álbum de su música favorita.

Escorpión (24 de octubre - 21 de noviembre)
Los Escorpión son a la vez tiernos y dominantes, al igual que enigmáticos y seductores. Para ellos nada mejor que herramientas para el carro, unos zapatos tenis o un estuche especial para viajar.

Sagitario
(22 de noviembre - 21 de diciembre) Los Sagitarios, son personas simpáticas, dinámicas, muy intuitivas y saben vivir bien. Regalos: cualquier juego de mesa, unas gafas para sol, ropa interior, un par de zapatos tenis o una camiseta que combine bien con su vestuario.

Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero)
Capricornio es el signo de las personas amables y reflexivas, de sentimientos nobles y muy inteligentes. A ellos los sorprenderá con un maletín para la oficina, un libro sobre su tema favorito, un pantalón o una caja de chocolates finos.

Acuario (21 de enero - 19 de febrero)
A los Acuario, generosos dulces y tradicionales usted los puede alegrar con una piyama, una colonia suave, una cadena, unas medias o un libro de poesía.

Piscis (20 de febrero - 20 de marzo)
Sensibles, románticos, generosos, así son los Piscis, por lo tanto sus regalos podrían ser un traje de baño, una camiseta, una gorra o unos boxer. la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás. (Fuente del "arte de regalar": elcolombiano)



"FOAMY IDEAS" QUE REGALAR PARA TU PAPI: CLIC ACA

(Ideas de inspiración para día del padre)

 

 


Para realizar este lindo proyecto el molde y el videotutorial encontrarás en el siguiente enlace:  http://www.decoracademia.com/tutoriales (haz clic)