Para que aprenderemos el nombre de los pinceles, y que despuès puedas reconocerlo visualmente:

Pincel Angular
Este pincel es especial para hacer efecto de luces y sombras sobre los trabajos. Es similar al pincel chato, excepto que los pelos están cortados en ángulo. El extremo más largo de un costado es ideal para meterse en espacios chicos.


Pincel Chato

El pincel chato es un pincel típico, lo que varia es que puedes encontrar con cerdas de pelo o sintético, las de cerdas de pelo son mucho mejores que las sintéticas, es por eso que también, su costo es mas elevado.



Pincel Ponceador

Usado para hacer mejillas por ejemplo. Se aplica con un movimiento de golpeteo y con la técnica de pincel seco para diseñar pelos y follajes. Si se lo utiliza con pintura bien diluida, se logra un buen efecto de salpicado.


Pincel Abanico

Sirve para la definición de follajes y de pasto, también para efecto jean, o algún efecto donde se tenga que tener rayas relativamente juntas e irregulares. Se utiliza cargando solamente las puntas de las cerdas.



Pincel Rake

Es un pincel que se caracteriza por presentar tantas cerdas largas como cortas, entremezcladas. Se utiliza para producir texturas y lograr efectos de pasto, pelaje de oso, caballo, plumas, etc. Este pincel no es muy común encontrarlo.


Pincel Linner

Se usa para el trazo de líneas (curvas y rectas), muy finas. Claro que pueden engrosarse de acuerdo a la presión que se ejerza sobre las cerdas. Es estupendo para delinear.

Pincel Scrip Linner o linner 000

Tiene pelos más largos que el clásico “linner” y carga mayor cantidad de pintura. Eso sí, requiere de un buen control con respecto a la presión ejercida. Se usa para pintura de trazos, para volutas largas, y para diseñar letras o monogramas.


Pincel Mop

Por la suavidad de su pelaje, resulta ideal para esfumar y eliminar las marcas de las pinceladas. Las cerdas son de pelo de pony o de cerdo. Puede usarse tanto con óleos como con acrílicos.



Estos son los más básicos, y te puede servir como una guía para próximos.