Quisiera compartir con Ustedes el siguiente proyecto: una bonita cuelga-puerta, que sobre todo para los principiantes absolutos es una gran ayuda para probar la técnica de foamy.

Para realizarlo necesitas:

  1. laminas de foamy (azul claro, blanco, verde biche, naranja y negro.) Un comentario: Para que sea más económico, puedes hacer nariz del nieve de foamy blanco y pintar con la pintura naranja, si lo quieres.)
  2. pinturas (azul marino, blanco, rojo y negro) y un pincel
  3. pegante para foamy (pegante silicona o colbon NO sirve)
  4. una plancha (para termoformar el foamy). Un comentario: Sin plancha, sin termoformar los elementos tambien puedes realizarlo, anque me gusta más si los están termoformados.
  5. tijeras
  6. un trapito (para el maquillaje de foamy).

Escogí este modelo para principiantes sobre todo porque es posible hacerlo sin gastos altos, no es necesario pirograbador, pistola silicona, escarcha, foil, etc. y tampoco necesitas rellenar los detalles del proyecto.

Pasos:


1. copiar el molde a las laminas de foamy, después cortarlo. (EL molde esta dibujando en la hoja de tamaño carta.)


2. maquillaje de los elementos cortadas (foamy blanco con azul marino, resto con negro.)


3. pintar los ojos y la boca del nieve. Pintar las estrellitas. Opcional: para que la base sea azul brillante, puedes pintarlo con la pintura azul satinada.


4. termoformar en la plancha los elementos (partes blancos, verdes, negro, marron y naranja) (Parte azul que es el cuerpo de cuelgapuerta NO)


5. Pegar los elementos uno por uno.


En foamy siempre pegamos con la técnica de dos contactos, por eso aplicamos el pegante en el borde de foamy, lo colocamos a su sitio (para que deje pegante a su base), despues quitamos y esperamos un poquito para que el pegante seque. Después colocamos el elemento a su sitio y ya listo. Continuamos con los siguientes elementos y listo :)

En Facebook pusé más fotos de la realización del proyecto.
Buscalas en la pagina "foamyideas": http://www.facebook.com/foamyideas

(haz clic en este enlace)