Para asegurarlo, que los ojos (boca, nariz etc.) irán en el foamy en donde se muestra el molde - utilizamos el papel mantequilla. Dibujamos con lápiz la figura de la cara de osito y tambien la posicion de sus ojos. Volteamos el papel mantequilla y redibujamos las mismas lineas.


Para copiar los ojos en el foamy podemos utilizar dos técnicas: 1. con una uña empujamos el dibujo de los ojos del papel mantequilla al foamy, o 2. con lápiz lo dibujamos en las mismas líneas (y entonces la marca del lápiz - que esta debajo del papel mantequilla - va a copiarse al foamy) :


Primero pintamos todo con blanco. Puedes utilizar pintura acrilico (pintura al frío) o acrílico textil. En este ultimo caso tenemos que esperar un poco más tiempo para que seque. A muchas personas gusta mas pintar los ojos con pintura al frío, porque cubre bien.


Después, que el blanco secó, pintemos la parte azúl (azul-mar).


Luego, que está seco, pintamos el negro.


Con un pincel fino y delgado pintamos una linea alrededor de los ojos. Para esto trabajo mejor tener un pincel de alta calidad. Yo prefiero Silver Falcon 20/0, con largo cabo.




Las pestañitas pintamos con unos movimientos cortos y desicivos. En el fin subimos el pincel. Practiquelo en una lamina de foamy aparte!


Después con un palillito hacemos unos punticos blancos en los ojos. (La pintura utilizamos directamento de la botella - sin agua añadido)


El puntico blanco transformamos a una estrrellita con la ayuda de una aguja (o palillito). Con esta técnica los ojos reciben un efecto de brillo.


Con un palillito aplicamos los punticos negros de la nariz de osito.


La cara y la nariz estan listos...

(cont.)